Reglamento para el Otorgamiento de Becas

(Artículo 24 del Reglamento Interno de A.T.C.P.C.)

Para la asignación de becas o reembolsos de gastos de aquellos organismos que se vean imposibilitados por razones financieras de participar en las actividades de la Asociación se tendrá especialmente en cuenta distribuir equitativamente los fondos en función de las solicitudes recibidas tratando de favorecer a la mayor cantidad de organismos posibles, las Becas se otorgarán de acuerdo a las siguientes pautas:

  1. Los Tribunales de Cuentas socios activos de la Asociación podrán solicitar el otorgamiento de Becas para financiar  su  asistencia  a Jornadas organizadas  por ella.
  2. La solicitud deberá formalizarse ante la Secretaria de Organización, Prensa y Relaciones Institucionales con una anticipación mínima de quince (15) días a la fecha de realización de la Jornada.
  3. La Asociación dispondrá, en función de sus disponibilidades de un presupuesto de Becas para distribuir en cada Jornada que se organice.
  4. Cada Tribunal de Cuentas socio activo no podrá solicitar más de una vez cada año calendario, el beneficio instituido por este reglamento y solo reiterar su utilización si ha concurrido a por lo menos, una Jornada posterior por sus propios medios.
  5. Recibida las solicitudes  para una Jornada,  la Comisión  Directiva si tuviese sesión ordinaria antes de la Jornada o en su defecto el Presidente, el  Secretario, y el  Tesorero decidirán respecto  de su otorgamiento, de lo que darán cuenta en la primera sesión ordinaria de la Comisión Directiva.
  6. La Beca a otorgar consistirá en el pago total del monto fijado en concepto de inscripción, alojamiento y comida para la Jornada y para un miembro del Tribunal de Cuentas solicitante.
  7. La Asociación abonará directamente al Tribunal de Cuentas organizador de la Jornada, el importe que resulte por el total de Becas otorgadas no teniendo esta decisión respecto del otorgamiento.
  8. No obstante lo dispuesto en f), si la cantidad de solicitudes recibidas hicieren que se superen el monto máximo establecido en c), la Comisión Directiva o sus miembros autorizados por e), podrán otorgar medias Becas a todos.
  9. A los fines de la aplicación de este reglamento, por Secretaria se confeccionará y mantendrá  organizado un  registro donde conste la regularidad de asistencia a las Jornada de cada socio y de las Becas que le fueron otorgadas a cada uno.
  10. Toda duda o diferencia que pueda surgir en la aplicación y/o de este Reglamento será resuelta en la primera sesión ordinaria de Comisión Directiva que se realice, siendo la resolución inapelable e incorporada a este Reglamento para su aplicación futura.